Amenidades que agregan valor a la comunidad y a tu propiedad.

Comprar una propiedad de bienes raíces no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Hay muchos factores que se deben tomar en cuenta como el precio, la ubicación, la extensión del terreno, las amenidades y el presupuesto. En este blog vamos a hablar sobre la importancia de una buena comunidad y el valor agregado por amenidades. 

Cuando adquieres un terreno, casa o local comercial, debes estar consciente que tu inversión aporta un valor agregado a la comunidad y localidad. Ya que al construir una casa con las últimas tendencias en arquitectura vas a contribuir en gran medida al desarrollo integral y sostenible del vecindario. 

¿Qué debo buscar en una propiedad? 

Ya hemos discutido en otras publicaciones cuáles son los beneficios de invertir en bienes raíces en Baja, pero con tantas propiedades disponibles para invertir, es importante que sepas cuál es la mejor decisión. 

Para encontrar una propiedad que valúa la comunidad necesitas un agente de bienes raíces que tenga conocimiento sobre el área local, comercios, escuelas, servicios públicos, todo. Esta persona será tu guía. 

Lo primero que debes considerar es la rentabilidad y atractivo de la propiedad. ¿Te va a generar ingresos a corto, mediano o largo plazo? ¿Se encuentra en una ubicación popular o privilegiada? ¿Cuáles son los precios que se manejan en la zona? ¿La propiedad tiene acceso a servicios públicos o no? 

Estas son algunas preguntas que te vas a contestar, pero la más importante es: ¿Cuáles son las amenidades que le dan valor a la propiedad y a la comunidad? 

Las mejores amenidades en una propiedad

Si estás buscando propiedades en Tijuana, Cabo San Lucas o San José del Cabo, la mayoría de los desarrollos urbanos en estas zonas les dan gran valor a las amenidades, ya sean amigables con el medio ambiente y la fauna, que favorezcan el deporte y la educación o que tengan cuerpos de agua cera para el entretenimiento. 

Estas son las amenidades más importantes que agregan valor a la comunidad:

Amenidades sostenibles

Este tipo favorece la conservación del medio ambiente. Es muy importante que el desarrollo respete las regulaciones locales para conservar las áreas verdes y contribuir de forma sostenible a la comunidad. Un ejemplo muy claro son las luces solares o calles blancas ecológicas. Hay otros desarrollos inmobiliarios que tienen su propio sistema para tratar con deshechos y reciclaje. 

Hay otras empresas que se enfocan en apoyar a la comunidad en temas de desastres naturales o inundaciones. Esto demuestra que no son ajenos a los problemas que aquejan a la zona y a la sociedad. 

Amenidades lúdicas

Existen desarrollos de bienes raíces que contribuyen a la comunidad al construir instalaciones deportivas o espacios dedicados al ocio como gimnasios al aire libre, canchas de basquetbol o de tenis, salones para eventos, etc. Este tipo de instalaciones le agregan un valor tanto a tu propiedad como a la comunidad.

Amenidades educativas

Hay algunos desarrollos inmobiliarios que tienen un colegio dentro del mismo. Esto les brinda a las familias seguridad de que sus hijos están cerca de casa y se pueden involucrar en su enseñanza. Esta amenidad no es muy común dentro de un desarrollo inmobiliario (a menos que tenga una escala de miles de unidades), pero sí es común encontrar espacios para niños dentro del desarrollo, complementado con escuelas cercanas. Es importante verificar la calidad de las escuelas que están cerca de un desarrollo en Baja. 

Amenidades verdes

Para cualquier persona no hay nada mejor que salir de casa y tener un parque justo en frente para caminar o disfrutar el tiempo libre con tu familia. Además, estas áreas verdes embellecen la zona. Esta es una de las amenidades que agregan mucho valor y suelen considerarse como factor importante en la toma de decisiones. 

Amenidades acuáticas

Con esto nos referimos a albercas y lagos artificiales o naturales. Este tipo de amenidades son más comunes en lugares turísticos como Baja California. El tener un lago al alcance le da un sentido de exclusividad a la comunidad, ya que no cualquiera puede tener acceso a éste. 

En un lago artificial puedes practicar actividades acuáticas como kayak o paddle board. Por otro lado, con una alberca los miembros de la comunidad pueden contratar un maestro que enseñe a los niños a nadar en ella o los fines de semana sirve para relajarse. 

Estas amenidades son las más importantes a la hora de tomar una decisión para adquirir una propiedad. 

Amenidades excesivas

Si bien esta no es una categoría como las anteriores, es importante verificar qué amenidades sí son realmente importantes, que favorezcan a la comunidad y a la plusvalía, y cuáles son un mero gancho de ventas. En cambio, éstas terminan siendo un espacio o servicio no utilizado que sólo incrementa la cuota de mantenimiento y no tiene un valor agregado a la plusvalía.

The Wesley es un proyecto inmobiliario en Tijuana que se preocupa por su comunidad y expresa un fuerte compromiso con el área de Playas de Tijuana. La obra está planeada para cumplir con las necesidades básicas de los ciudadanos y con el objetivo de Ciudades y Comunidades Sostenibles de la ONU. 

Están en contacto con diferentes asociaciones y sociedades del área para asegurarse que el proyecto conserve su carácter sostenible y que siga aportando valor a la comunidad. Un ejemplo son las obras comunitarias realizadas en la Av. Paseo Playas para evitar inundaciones que afectan la zona. 

Las amenidades en The Wesley fueron diseñadas estratégicamente para integrar el concepto del proyecto, estas amenidades son: alberca, área exclusiva para niños, bar en el exterior, área de cabañas y fogatas, business center, gimnasio, cine, cocina comunitaria entre otros. 

Invertir en bienes raíces que aporten valor a la comunidad es una de las decisiones más inteligentes que puedes hacer en esta economía. Generas un ingreso pasivo y no necesitas experiencia para hacerlo. Con The Wesley vas a adquirir una propiedad moderna y sostenible en una comunidad que se preocupa por el bienestar y el medio que la rodea.