Cómo convertirte en el mejor inversionista en bienes raíces 

Si estás decidido a pasar del ahorro a la inversión, es probable que ya no quieres depender de un solo ingreso ni tener un horario rígido de trabajo, pero como todo cambio, convertirte en un inversionista puede estar acompañado de varias dudas. 

Mucho se dice sobre la seguridad que puede darte una inversión en bienes raíces, lo que vuelve bastante atractiva la idea de adquirir uno o varios departamentos para rentarlos, es aquí donde The Wesley puede ser una gran alternativa para ti que vas iniciando en este campo. 

Algunas universidades ofrecen cursos y diplomados que pueden beneficiar a los inversores inmobiliarios, pero la realidad es que no es necesario un título para acertar en la inversión inmobiliaria.

Lo que si puede ser de gran ayuda es conocer las características que distinguen a los mejores inversionistas, a continuación, te presentamos tres de ellas, desarróllalas y logra esa independencia económica que tanto anhelas. 

Hacen un plan

Los inversores inmobiliarios deben tomar sus actividades con el mismo profesionalismo que su trabajo actual, es decir, establecer y alcanzar objetivos a corto y largo plazo. Por lo que 

elaborar un plan de negocios, resulta una excelente idea. Lo anterior les ayuda a enfocarse en lo que quieren alcanzar y visualizar cuánto tiempo falta para que puedan vivir 100% de sus rentas.  

Conocen el Mercado

Los inversionistas inmobiliarios astutos adquieren un conocimiento profundo de su mercado meta, es decir seleccionan una región geográfica en particular y se enfocan en un tipo de propiedad en especifico, ya sea comercial o residencial. Esto ayuda a que se vuelvan expertos eligiendo propiedades y seleccionando a los inquilinos idóneos. 

Se mantienen al tanto de las tendencias actuales

Un buen inversionista se mantiene al tanto de los temas relacionados a su población objetivo, incluidos los cambios en los hábitos de gasto de los consumidores, las tasas hipotecarias y la tasa de desempleo, por mencionar solo algunos de los muchos factores que se pueden evaluar para conocer el terreno donde pisan y sus demandas para así planificar el futuro y hasta aprovechar nuevas oportunidades de negocio. 

La lista de aspectos a evaluar cuando eres un inversionista puede continuar, pero lo importante es que sepas que no estás solo, en The Wesley hay un equipo de expertos que pueden ayudarte a invertir de manera segura, recibir tus ingresos en dólares y hasta se encargan del mantenimiento de tu inmueble. ¿Qué más puede pedir? Visita nuestro Showroom. 

Con información de investopedia