Consejos para invertir en bienes raíces y obtener libertad financiera.

Invertir en bienes raíces puede ser una excelente forma de empezar el año generando ingresos pasivos y seguros, para así estar cada día más cerca de obtener tu libertad financiera. Recuerda que las decisiones que tomes hoy son las que marcarán tu vida mañana.   

Es probable que algunas personas sientan temor de invertir su dinero por primera vez, si eres una de ellas, te tranquilizará saber que adquirir inmuebles como departamentos, casas y terrenos te puede garantizar varios beneficios.

3 beneficios de invertir en bienes raíces 

Tranquilidad: Comprar un inmueble puede ayudarte a salir adelante en caso de una emergencia económica o personal. 

Facilidad de créditos: Las instituciones bancarias suelen ofrecer mejores créditos a quienes tienen propiedades, ya que las consideran una garantía. 

Incrementa tu dinero:  Guardar tu dinero no te hace más rico, pero si te decides a invertirlo puedes multiplicarlo, no olvides que el valor de una propiedad suele incrementar significativamente con el paso de los años. 

Si después de conocer estos beneficios de invertir en bienes raíces has decidido intentarlo, revisa cinco consejos de los expertos. 

  #1 Determina cuánto dinero puedes y deseas invertir 

Invertir en bienes raíces es un compromiso a largo plazo, así que te recomendamos que busques una propiedad en la que tengas facilidades de pago y puedas usar tu crédito. Opta por alternativas que requieran de un bajo enganche; si aún no lo tienes, ahorrar es tu primera meta.

#2 Evalúa la zona 

Aunque tengas planeado solo rentarlo, es indispensable que evalúes en qué zona vas a invertir, ya que de ello dependen su plusvalía. Tus inquilinos pagarán más si les ofreces un lugar tranquilo, céntrico y agradables vecinos. Así es, todo cuenta.  

#3 Busca preventas 

Los inmuebles en preventa suelen ser más bajos, además con frecuencia tienen atractivas facilidades de pago, una razón más para elegir invertir en The Wesley. No dejes que el tiempo de preventa se agote. 

#4 Busca ciudades atractivas para invertir

¿Alguien dijo frontera?, ¿Alguien dijo Tijuana? Si lo que quieres es invertir en una ciudad donde la demanda de vivienda va en aumento, Tijuana es tu mejor opción; su cercanía con los Estados Unidos, su gran oferta laboral y su industria, la han convertido en el lugar perfecto para vivir. 

#5 Invierte para rentar 

Ser el señor o señora de las rentas no es tan complicado si tienes ayuda de los expertos,

The Wesley contará con una oficina de arrendamiento para que los inversionistas solo se preocupen por recoger su dinero. Nosotros nos encargamos del mantenimiento y de la búsqueda de los inquilinos ideales.

Poner tu dinero a trabajar en bienes raíces es prepararte para una jubilación tranquila y llena de comodidades.  ¿Qué esperas para visitar The Wesley

Con información de:

Millionacres

Educación financiera de BBVA