Cómo Jubilarte con Los Bienes Raíces

Nunca es demasiado pronto o demasiado tarde para empezar a pensar en la jubilación y las cosas que puede hacer por su futuro. El mercado laboral está experimentando muchos cambios, y la gente ya no se queda con el mismo trabajo durante décadas esperando su jubilación. Los bienes raíces ofrecen una oportunidad de ganar un sueldo complementario para jubilarse pronto o simplemente contribuir a su fondo de jubilación. En este artículo vamos a repasar lo que se necesitas saber para conseguir una jubilación con los bienes raíces. 

¿Por qué invertir en bienes raíces?

Hay varias estrategias de inversión diferentes que pueden hacerte ganar dinero y contribuir a tus metas de jubilación. Aquí te presentamos algunas razones que muestran que los bienes raíces son de las inversiones más beneficiosas: 

  1. Ingresos Pasivos – Simplemente, gana dinero mientras duermes. Después de la inversión inicial y algunas renovaciones, tu propiedad te hace ganar dinero sin tu participación activa.

  2. Seguridad y Estabilidad – Los bienes raíces son más seguros que otros tipos de inversiones porque siempre habrá demanda de vivienda. El mercado de bienes raíces experimenta menos fluctuaciones que otros mercados de inversión.

  3. Flexibilidad – Con los bienes raíces tienes muchas más opciones que otras inversiones. Por ejemplo, tienes la opción de desarrollar, alquilar, refinanciar, y subdividir terreno.

La jubilación a través de bienes raíces en 4 pasos

Puede que asegurar su jubilación a través de la inversión en bienes raíces parezca una meta idealista, pero si convierte el proceso en objetivos más pequeños tendrá un camino más sencillo. Aquí te presentamos los pasos a seguir:

  1. Establece tu objetivo de jubilación

Primero, hay que averiguar cuánto vas a necesitar para mantener tu estilo de vida. Esta cantidad será diferente para todos y dependerá de varios factores, como por ejemplo, donde vas a vivir, si tienes niños, si quieres realizar viajes o gastos médicos que tengas. Establecer la cantidad te va a dar una idea clara de lo que vas a necesitar ganar en tus inversiones. 

  1. Desarrolla tu plan de inversiones

Con todas las opciones que ofrecen los bienes raíces, hay que tomar decisiones sobre tu estrategia. ¿Vas a adquirir una casa en mal estado, renovarla, y venderla para así obtener un beneficio? , o, ¿Vas a comprar una vivienda que alquilarás para obtener un ingreso mensual? Evalúa tus opciones y desarrolla tu plan de inversiones para así conseguir el ingreso estable que necesitas. 

  1. Encuentra la propiedad

Ahora que has establecido cómo vas a ganar dinero con tu inversión, es la hora de encontrar la propiedad perfecta. Vas a querer buscar en áreas donde el negocio de bienes raíces sea estable, donde la gente se mude para vivir y por tanto haya mayor demanda.

  1. Calcula los gastos

Finalmente, calcula los gastos mensuales de la propiedad para asegurar que estás generando un ingreso y no tienes pérdidas. Hay que considerar factores como por ejemplo el mantenimiento, costes de gestión, pagos de la hipoteca, y tu presupuesto para los arreglos. 

The Wesley

Invertir en bienes raíces puede servir como herramienta para hacer que una jubilación cómoda sea posible. Con cualquier edad se puede empezar a invertir en bienes raíces. En The Wesley tenemos una visión para los inversionistas que quieren convertir sus sueños en realidad. Hemos diseñado nuestros departamentos únicos para ofrecer enfoque en la experiencia del usuario y garantizar el mejor servicio. Si buscas una inversión que merece la pena, tenemos la oportunidad en The Wesley.