Los bienes raíces son una de las inversiones más seguras para generar ingresos pasivos. Aunque el proceso para conseguir financiación es muy parecido al de comprar una residencia principal, hay algunas diferencias que vas a necesitar tener en cuenta. En este artículo, exploramos lo que se necesita para conseguir un crédito hipotecario para empezar a invertir en bienes raíces.
Tener claro tu plan de inversión
El primer paso para empezar a invertir es tener una idea de como quieres invertir. Esto te ayudará a determinar qué tipo de préstamo es mejor para tu situación. ¿Planeas usar la propiedad para alquilarla a largo plazo? En este caso, un crédito con una tasa de interés fijo sería mejor. ¿Prefieres comprar una casa en mal estado para renovarla y luego venderla para generar un beneficio? Puede que un crédito con una tasa de interés variable te ayude a aprovechar tasas iniciales muy bajas.
Saber las opciones
Para financiar tu primera inversión, deberías familiarizarte con las opciones de financiación.
Préstamo convencional: El método más tradicional y común para conseguir un crédito hipotecario. Si tienes una residencia primaria, estarás familiarizado con este tipo de financiación de un banco convencional. Ellos tendrán requisitos y estándares estrictos para dar el préstamo. Las tasas de interés suelen ser más bajas y hay más seguridad al estar regulado por instituciones financieras.
Préstamo privado: Los prestamistas privados son una buena alternativa si no cumples los requisitos de un préstamo convencional. En este caso, el prestamista tiene la autoridad de determinar los estándares del préstamo, por lo que hay más posibilidades de cumplirlos y conseguir el préstamo que quieres. Es posible que las tasas de interés sean más altas.
Empezar a formar tu equipo
En el mundo de las inversiones, las relaciones son muy importantes. Sobre todo, quieres trabajar con un equipo con experiencia en inversión. Haz la investigación necesaria para encontrar un prestamista que se especialice en créditos hipotecarios. Deberías hacerle preguntas como: “¿Trabajas actualmente con inversionistas activos?”, “¿Cuántos créditos hipotecarios puedes ofrecer a los inversionistas?”, “¿Tienes tus propias propiedades de inversión?”.
Preparar la financiación
El prestamista te puede ayudar a entender cuánto te va a poder prestar. Con esta información, puedes empezar a mejorar o mantener tu situación financiera. Asegúrate de que estás pagando las facturas a tiempo, y de no hacer ninguna compra significativa. Además, quieres tener ahorros para el depósito y para mostrar al prestamista que tus cuentas están preparadas para esta inversión.
Preparar documentos
Los prestamistas te van a pedir varios documentos para saber si cumples los requisitos. Preparar estos documentos de antemano hace que el proceso sea más fácil. Aquí tienes algunos documentos que te pueden pedir durante el proceso de aplicar:
-
Comprobantes de ingresos
-
Declaración de impuestos
-
Estados de cuentas bancarias
-
Balance de pérdidas y ganancias
The Wesley
Invertir en bienes raíces puede ser una manera de generar un sueldo pasivo para lograr tus metas financieras. Lo bueno de invertir es que se puede empezar con cualquier edad y nivel de experiencia. En The Wesley, hemos desarrollado una visión para convertir los sueños en realidad. Para nosotros, la autenticidad es la prioridad principal. Si buscas una gran oportunidad de inversión, contáctanos hoy mismo.